JUEVES SANTO EN PRISIÓN CON EL SR. OBISPO

Como viene siendo costumbre de los anteriores obispos, también don Amadeo ha celebrado esta mañana La Cena del Señor con un grupo de internos e internas, de voluntarios y funcionarios, acompañado por los capellanes del Centro.

A su llegada a la Capilla, antes de comenzar la celebración, se presentó a los asistentes, puesto que algunos, quienes han ingresado después de Navidad, no lo conocían. A continuación los reunidos le dedicaron una alegre canción de Bienvenida. “Bienvenido a tu casa… aquí se habla de AMOR”

En la homilía de forma sencilla explicó el significado de la Cena Pascual entre  los judíos como recuerdo de la liberación y pasó a la Cena de Jesús como Cordero Pascual entregado por nuestra liberación. Después lavó los pies de algunos de los presentes.

Se despidió hasta las Confirmaciones, que las celebraremos en junio.

El equipo de Pastoral, capellanes y voluntarios, le agradecemos un año más la visita en la mañana del Jueves Santo.

COMENTARIO DE UN TESTIGO

“Mi jueves santo. Comenzó a las 8.00 camino del centro penitenciario. Un jueves muy diferente, rodeada de los suyos. los pequeños los débiles de nuestra sociedad. No puedo narrar con palabras los sentimientos, solo expresar que Hoy he estado con Jesús. Un Jesús que se ha arrodillado ante estos chicos, sin preguntarles nada solo con una sonrisa, les ha la lavado los pies, los ha acogido,…y ellos que cara de satisfacción, como si ese agua lavara sus culpas, como di comenzaran sus vidas. Hoy he visto a Jesús mas vivo que nunca en ese pan que compartíamos y en las manos unidas al rezar, estaba sin preguntarnos a cada uno nuestro delito,. Gracias por darme Jesús la oportunidad de bajar a encontrarme contigo donde te gusta estar, con los tuyos, tus preferidos. Hoy he vivido el Amor incondicional entre cerrojos y puertas pero con más libertad que en plena calle. Gracias.”

Comentarios cerrados.