CONVIVENCIA CON LA COFRADÍA DEL PERDÓN

LA HERMANDAD DE EL PERDÓN RECIBE CON AMOR Y ESPERANZA A UN GRUPO DE INTERNOS DEL CENTRO PENITENCIARIO DE JAÉN

ÁLBUM DE FOTOS

    Un grupo de Voluntarios de la Delegación de Pastoral Penitenciaria y una representación de la Hermandad del Cristo del Perdón, del Amor y Virgen de la Esperanza, que eran nuestros anfitriones y organizadores de la salida recibimos a los chicos, que venían del Centro Penitenciario, por la mañana del sábado, 8 de febrero; después de los saludos, nos dirigimos a un bar donde nos invitaron al típico café con churros.

     Después de una visita guiada a algunos monumentos de la ciudad pasamos a la parroquia de Cristo Rey, donde el párroco nos relató con gran fervor las esculturas de sus titulares.

  Seguidamente nos dirigimos al local social de la Hermandad, donde nos recibió el Hermano Mayor, Junta directiva y jóvenes cofrades. La Cofradía nos ofreció unos apetitosos aperitivos y una exquisita caldereta que degustamos mientras las conversaciones se hacían más amenas, al finalizar con dulces y café.

     Todos los cofrades agradecieron la visita y los internos la acogida; unos y otros hicieron notar la alegría de sus corazones en este encuentro en que no existían diferencias sociales; reconociendo la labor de la Iglesia mediante la Pastoral Penitenciaria. Curiosamente todos los presentes sin excepción contaron su experiencia, donde dolores y alegrías se acogían en el alma.

     Con abrazos nos despedimos, haciendo gala de la felicidad que nos embargaba y con promesas de vernos más cerca en el tiempo.

               CARTA A LOS AMIGOS DE LA COFRADÍA DEL CRISTO DEL PERDÓN

1.- Escribe tus impresiones sobre algunos momentos de la convivencia

–Ante todo agradecer a la Hermandad del Cristo del Perdón, por el gran día que nos han hecho pasar.

            Las visitas, han sido agradables y yo personalmente me quedo con la Iglesia de Cristo Rey, ver el mural central y me ha impactado y gustado mucho, por supuesto, la Esperanza y el Cristo del Perdón también.

— Lo que más me ha gustado es el trato que nos han tenido y no me han discriminado por ser una persona que por estar en prisión sea diferente

2.-Algunos sentimientos que has vivido

–Sobre los sentimientos que he sentido he de decir que el trato que he recibido ha sido muy bueno.

            He sentido un amor familiar, es como si formara parte de esta Hermandad. Me ha impactado que los jóvenes se interesaran y hablaran más que los adultos. He congeniado con un colega de motos, pero también con todos los demás

–Los sentimientos que más sensación me han causado ha sido el hablar de mis hijos y que todos hayan sentido, al igual que yo, que este sentimiento de compartir

3.-Consejos a quienes nos han recibido para mejorar

–Agradecerles la compañía y el trato recibido y decirles que todavía haya gente que comprenda y acepte nuestra situación

–Nada que mejorar, bueno, que sea más larga la salida  para poder disfrutar más de este día tan bonito que nos habéis dado.

Comentarios cerrados.