COMIDA DE NAVIDAD

ÁLBUM DE FOTOS

ÁLBUM DE FOTOS

El 23 de diciembre, la Delegación de Pastoral Penitenciaria celebramos una Comida en Familia compuesta por Internos y Voluntarios.

El día comenzó, como siempre, con un buen desayuno con churros, chocolate, zumo de naranja, tostadas gratinadas y todo lo que caía en nuestras manos y entraba por la boca.

De aquí pasamos a visitar la catedral, recorriendo las galerías altas; nos acercamos al camarín de Ntro. Padre Jesús para ver el nacimiento y rezar a Jesús ante esa imagen tan venerada en Jaén.

Dándonos un paseo nos fuimos a comer en un restaurante céntrico de la ciudad, el café nos lo tomamos en una cafetería cercana; aquí todos tuvimos la oportunidad de mostrar nuestras cualidades cantando flamenco. El concierto se continuó por las calles hasta llegar a las HERMANAS CLARISAS.

Aquí nos fuimos presentando todos nosotros, también se presentaron ellas; ciertamente este fue el acto más impactante para nosotros: ¡ellas voluntariamente permanecen 5, 6, 55 años detrás de las rejas!

Alguno, sin poderse contener, exclamó: “No encuentro la palabra que pueda expresar el sentimiento de admiración que siento ahora mismo ante lo que estoy viendo y oyendo”.

Nos invitaron a unos mantecados y refrescos, mientras cantábamos conjuntamente villancicos con sus instrumentos y los nuestros, con sus angelicales voces y las nuestras no tan angelicales; en una papeleta cada uno escribimos una intención para que ellas se las presenten al Señor en sus oraciones; del locutorio pasamos a ver el belén y terminamos rezando nosotros junto a  las rejas del coro un Padre Nuestro por ellas.

Pero no terminó aquí el día de Familia, tuvimos tiempo de pararnos a cenar unas hamburguesas con coca cola.

Volvíamos al Centro con el tiempo justo (todavía nos sobraba dos minutos) felices de haber pasado, adelantado la Navidad, UN DÍA EN FAMILIA

Comentarios cerrados.