CONVIVENCIA DE NAVIDAD

ÁLBUM DE FOTOS

ÁLBUM DE FOTOS

El pasado 16, 3º domingo de Adviento, la Delegación de Pastoral Penitenciaria celebro un Convivencia de la Familia compuesta por Internos y Voluntarios.

El día comenzó felicitando al Sr. Obispo  en la sacristía de la Catedral, después de oficiar la misa de bendición de belenes. Un interno, en nombre de todos, leyó unas palabras:

“En nombre de todos los internos aprovecho el momento para felicitarle tanto a usted como a su hermana, para que disfruten en paz y armonía de estos días tan entrañables que se avecinan…

Para nosotros, los internos, quizá no sean días que vivamos con la misma alegría y le mismo entusiasmo que las personas que no están privadas de libertad…

Para finalizar, felicitarle por la labor que desempeña y el cariño que nos muestra siempre que se le brinda ocasión para reencontrarnos”.

Después nos fuimos a celebrar UNA COMIDA de familia en un restaurante de los alrededores de Jaén.

Y terminamos visitando a las HERMANAS CLARISAS; nos presentamos todos y se presentaron ellas; ciertamente este fue el acto más impactante para nosotros: ¡ellas voluntariamente permanecen 5, 6, 55 años detrás de las rejas!

Alguno, sin poderse contener, exclamó: “No encuentro la palabra que pueda expresar el sentimiento de admiración que siento ahora mismo ante lo que estoy viendo y oyendo”.

Nos invitaron a unos mantecados y refrescos, en una papeleta cada uno escribió una intención para que las presente al Señor en sus oraciones; pasamos a ver el belén que lo habían adelantado para que lo viéramos nosotros y terminamos rezando nosotros junto  las rejas del coro un Padre Nuestro por ellas.

Volvíamos al Centro felices de haber pasado, adelantado la Navidad, UN DÍA EN FAMILIA