CONVIVENCIA CON LA SAFA DE ÚBEDA

RESPONDIENDO A LA LLAMADA DEL AMOR

ÁLBUM DE FOTOS

El pasado 1º de diciembre celebramos el undécimo encuentro de internos del C.P. de Jaén con el voluntariado de SAFA (Úbeda)

La primera frase con que nos recibieron fue: “HABÉIS RECIBIDO UNA LLAMADA DE AMOR”. Y efectivamente en ese clima se desarrolló todo el día.

Desde el tiempo que se pasaron esperándonos en la puerta de SAFA, el abrazo primero que nos dieron a “desconocidos”, el juego de la madeja de lana para integrarnos con ellos, el partido de futbol (no SAFA vs C.P.) sino todos mezclados, la comida preparada por cada uno de ellos con superabundancia, los cantos y bailes posteriores y la puesta en común de nuestros sentimientos con total confianza… hasta los abrazos finales antes de tomar el bus. TODO el día fue un derroche de amor de los voluntarios de SAFA hacia nosotros. Nos sentimos envueltos en amor durante todo el “corto día”, 1º de diciembre.

Salíamos del Centro con un poco de “respeto” a cómo seríamos recibidos y tratados, aunque los que ya habían pasado por esta experiencia, nos aseguraban la calurosa acogida que nos darían, pero para los que íbamos por primera vez siempre quedaba una “cosilla” en el estómago.

El estómago vacío, pues no nos dio tiempo a desayunar en “casa”, se nos llenó en la parada en Baeza: churros, tostadas, zumos de naranja, café, chocolate… Con este desayuno el estómago se empezó a serenar.

Al parar en SAFA, desde el interior del bus vimos un grupo muy grande de jóvenes que nos esperaban. Nada más bajarnos empezaron a abrazarnos y nos quitaron el reparo que podíamos tener y así todo el día.

A uno de nosotros, que celebraba su cumpleaños (27) le prepararon un canto con la tarta, las velas y algunos regalos, una gran fiesta de alegría sin complejos.

Las fotos y videos no pueden recoger todo lo que allí se vivió, pero te pueden dar una idea. Repásalas.

Y lee los comentarios de los internos que participaron.