CRÓNICA DE LA BENDICIÓN DEL BELÉN EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL DE JAÉN

Álbum de fotos

   En un acto sencillo, el Sr. Obispo bendijo el nacimiento reafirmando, una vez más, el compromiso que tiene hacia las personas que cumplen condena en la prisión de Jaén. Al acto de bendición acudieron numerosas autoridades; el Secretario General de Instituciones Penitenciarias Ángel Yuste, el Subdelegado del Gobierno Juan Bautista Lillo, representando al Ayuntamiento de Jaén la Concejal de Asuntos Sociales y Familia Reyes Chamorro y la Concejal de Vivienda Rosa María Cárdenas, el Director del Centro Penitenciario Juan Antonio Marín, nuestro Delegado Jose Luis Cejudo Moreno y el Deán de la Catedral Francisco Juan Martínez Rojas, al que la Delegación de Pastoral Penitenciaria agradece las gestiones ante el Cabildo para que se hiciera realidad el proyecto.

    Mención especial merecen los cuatro internos del Módulos de Respeto 3 y 7, que se ofrecieron voluntariamente  y que dirigidos por la monitora, Antonia Sánchez Mesa, llevan a cabo el proyecto fruto del convenio de colaboración entre el Patronato de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén y la Secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias. El tradicional Belén está instalado ante el cuadro de la Sagrada Familia, popularmente llamado de la Virgen de las Tijeras y obra de Mariano Salvador Maella, que se encuentra en el trascoro de la Catedral.

    La estructura del nacimiento mide 35 metros cuadrados y se compone en gran parte de material reciclado. Lo más laborioso ha sido el castillo de Herodes realizado con materiales reciclados, cajas de fruta y palés, además de piedras recogidas en diferentes sitios, así como serrín de desecho de carpinterías. En total se han invertido unas dieciséis horas de ilusión e imaginación y dos días de intensísimo trabajo.

    Parte del material; cables, luces, musgo artificial de adorno, algunas figuras, que componen el Belén fue donado por la Asociación Módulo Cero, colaboradora habitual de Pastoral Penitenciaria.

 

Comentarios cerrados.