CONVENIO CON CAJA RURAL

Convenio de Colaboración entre la Delegación y la Fundación Caja Rural de Jaén  Curso 2011-12

 

El pasado 4 de octubre el Delegado Diocesano de Pastoral Penitenciaria firmó el Convenio de Colaboración entre la Delegación que dirige y la Fundación Caja Rural de Jaén, por el cual se concede una ayuda para el desempeño de las tareas en el Centro Penitenciario de Jaén.

Gracias a este Convenio el equipo de voluntarios dispone de los medios audiovisuales necesarios para desarrollar los cursos (21 en total) que imparten en los módulos de Respeto (6 módulos), Terapéuticos (2 módulos) y en Enfermería. Estos medios (ordenador, proyector y equipo de sonido) están depositados e inventariados en el Centro.

Con tal ayuda también financiamos en parte las Salidas de los internos a localidades de la provincia (Baeza, Úbeda, Mancha Real, Jaén, Vva. del Arzobispo), y las publicaciones del Boletín “Caminando”.

Agradecemos a Caja Rural su colaboración con esta Delegación.

José Luis Cejudo Moreno

Delegado de Pastoral Penitenciaria

FIRMA DE CONVENIO ENTRE DELEGACION DE PASTORAL PENITENCIARIA Y FUNDACIÓN CAJA RURAL

Curso 2010-11

  • Se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas “La Rural Voluntariado”.
  • Se llevará a cabo desde septiembre de 2010 a junio de 2011.

Recientemente se ha producido la firma del convenio entre la Delegación de Pastoral Penitenciaria de Jaén con la Fundación Caja Rural, que tiene como finalidad promover la participación activa del voluntariado como expresión de la lucha de la población contra las desigualdades sociales y de situaciones de exclusión.

La Delegación de Pastoral Penitenciaria tiene entre sus fin humanizar el mundo penitenciario mediante la promoción y defensa de los derechos fundamentales de las personas, sensibilizar a la sociedad sobre la realidad penitenciaria y atender a las familias de personas privadas de libertad que soliciten ayuda, ofreciendo acogida y orientación.

En el marco de este convenio se va a desarrollar el proyecto que consiste en la realización, en el centro penitenciario de Jaén, de diferentes cursos y talleres, salidas programadas culturales, formativas de libertad y de aprendizajes sociales. Estas actividades van dirigidas a un colectivo de hombres y mujeres privados de libertad y que pertenecen a grupos sociales provenientes de sectores altamente desfavorecidos por la pobreza, el desempleo, la violencia y las adicciones. Con estas actividades se pretende que mejoren sus condiciones de vida tanto actuales como en su reinserción.

Delegación de Pastoral

Penitenciaria de Jaén