VISITA DE LA SAFA A LA UTE

 

Albúm de fotos

 A 17 de Marzo de 2012, ha tenido lugar el encuentro tan esperado entre el Centro Penitenciario de Jaén (UTE) y la Escuela de Magisterio de SAFA (Úbeda).

 Para comenzar con esta experiencia, hemos disfrutado de una agradable y ansiada bienvenida por parte de los miembros de UTE. Dicha bienvenida, ha consistido en una dinámica de grupo, en la cual cada uno de nosotros, nos hemos presentado diciendo nuestro nombre y alguna cualidad personal con la que nos sentimos identificados.

A continuación, para recordar los buenos momentos vividos en las anteriores convivencias, se ha procedido a la presentación de una serie de videos y fotografías. Durante esta proyección, hemos disfrutado de un agradable ambiente lleno de sonrisas, recuerdos y anécdotas.

Otra actividad que hemos realizado, ha sido la visita a las instalaciones. Algunas de las cosas que nos han llamado la atención de esta actividad, han sido los lugares en los que desarrollan su día a día y las condiciones de los mismos, ya que, son los propios internos de la UTE los que mantienen y decoran estos lugares. Nos gustaría destacar de esta visita, el momento en el que los compañeros de la UTE nos han explicado cómo se desarrolla su día a día allí, debido a que nosotros teníamos una imagen muy diferente a la que hemos podido comprobar en la realidad.

Y ahora, toca divertirse…

¡Juguemos al pañuelo!

–        Un equipo conmigo…

            – Y otro equipo conmigo…

Y todos, sin olvidar a nadie, tanto jugadores como animadores, hemos participado en esta actividad tan divertida que tanto nos ha hecho reír.

 …Y después de una reñida partida, un compañero de UTE a la izquierda y un compañero de SAFA a la derecha…

        -…¡el 3!…

Y el ganador es: el compañerismo, las risas, el apoyo y ánimo a los jugadores, el juego limpio y sobre todo, esta experiencia tan divertida.

Para descansar de este caluroso momento, hemos realizado una actividad más relajada… o eso parecía…

¡Adivina, adivinanza! ¿Qué es?

–        Los compañeros de UTE y SAFA cantando y bailando sin parar.

Y como no, para congelar este satisfactorio encuentro, hemos realizado un intercambio de regalos. Por parte de UTE, hemos recibido unas pulseras y unos llaveros elaborados por ellos mismos, que nos han encantado, y por parte de SAFA, hemos hecho entrega de una camiseta firmada por todos nosotros y unos banderines.

Cómo síntesis del encuentro, queremos decir que la experiencia ha sido bastante gratificante para todos, que ha sido una mañana muy divertida y que en todo momento nos han ayudado y se han mostrado muy acogedores con nosotros.

Piensa en grande y tus hechos crecerán, piensa en pequeño y quedarás atrás, piensa que puedes y podrás…”

Muchas gracias por vuestra amabilidad y acogida.

¡Esperamos veros pronto amigos!

Jessi, Manuela

 y todos vuestros amigos de SAFA.