“SALIDA DE LOS BELENES”

ÁLBUM DE FOTOS

ÁLBUM DE FOTOS

El pasado jueves, 14 de diciembre, Pastoral Penitenciaria celebró la “Salida de los Belenes” con varios internos del C.P, de Jaén.

Esta convivencia entre internos, ex internos y voluntarios de Pastoral tiene como objetivo el mostrar a los internos la imagen navideña de Jaén en estos fiestas tan entrañables.

A lo largo del día tuvimos una gran variedad de actividades que abarcaron desde la visita a varios belenes, como el instalado por internos del C.P. en el Camarín de Jesús o el monumental del Hotel Xauen, la visita guiada a la Catedral.

Este era el comentario de una de los participantes: “Para mí, las salidas de Pastoral, es otra forma de vivir la vida, me enseñan a que se puede disfrutar sin drogas ni alcohol. Yo  asociaba “fiesta” con discotecas y vino. Nunca pensé que e podía pasarlo bien visitando un museo o una catedral.”

Por la tarde, después de una suculenta comida en un restaurante, celebramos el encuentro anual con las monjas de clausura del convento de Santa Clara; fue como siempre una ocasión para profundizar en la realidad de sus vidas y de las nuestras.

La impresión de los “encarcelados” al visitar a estas religiosas entre rejas voluntariamente la expresan muy bien estas palabras de uno de ellos: “Un momento que me gustó mucho fue cuando visitamos a las monjas de clausura. Yo pensaba que serían unas momias viejas y amargadas y fue todo lo contrario ya que nos recibieron con mucha alegría y mucho cariño; pude verlo en sus caras y en sus corazones. No tienen tele, ni móviles ni bienes materiales pero sí tienen algo que muchos ricos no tienen y es la FELICIDAD y unos GRANDES CORAZONES. Esta noche pediré a Dios por ellas”