VISITA DE LA SAFA AL CENTRO PENITENCIARIO

foto recuerdo
 
El pasado día 6 de febrero un grupo de profesores y alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio de SAFA (Úbeda) celebró una mañana de convivencia con los internos de las Unidades Terapéuticas del Centro Penitenciario de Jaén.
Estos encuentro en el Centro se vienen celebrando desde hace seis años dentro de un programa de intercambios, en que los internos e UTEs visitan la SAFA de Úbeda, SAFA visita los módulos de UTEs y ambos celebran un encuentro en el Santuario de Guadalupe de un día completo.
Con anterioridad a la visita entre los internos de UTEs se había formado un comité de acogida formado por representantes de los dos módulos terapéuticos, que preparó el desarrollo de la convivencia.
Libro de firmasA la llegada de los visitantes un funcionario les dirigió unas palabras de bienvenida como igualmente hizo un interno; después de tomarse un “cafelito” caliente con pastas,un grupo de internos les mostraron las dependencias de los módulos.
El resto de la mañana lo pasaron con juegos cooperativos, cantos, bailes e intercambio de impresiones.
Para terminar los internos les entregaron a los visitantes un libro de firmas y unos regalos hechos por ellos mismos en los talleres de manualidades y cerámica.
A las 12’45, después de unos efusivos saludos se despidieron hasta el encuentro de Guadalupe, que tendrá lugar el 23 de abril.