BENDICIÓN DE LOS BELENES EN EL C.P.

Palabras del Sr. OBISPO en la Bendición de los belenes en el Centro Penitenciario el 24 de Diciembre de 2014.   (Las fotos son de años anteriores)

Visita del Sr. Obispo a la Cárcel 24-XII-2012 062El Sr. Obispo visitó, como viene siendo habitual por estas fechas desde hace algunos años, el pasado 24 de diciembre el Centro Penitenciario “Jaén II”, para bendecir los belenes que han puesto en los distintos módulos los internos.

Y entre otras les dirigió estas palabras:

“Jesús nació para todos y siendo Dios se hizo hombre y murió para salvarnos, por eso esta Fiesta es especial para muchos de nosotros y de nuestras familias. Yo, esta Noche, la viviré fuera de mi familia, igual que ustedes, y la pasaré con sacerdotes mayores.

No entendemos el que Dios se haga niño, pero por su amor entendemos el Misterio y así amamos a los demás. La representación de los belenes nos hace recordar lo que ocurrió hace algo más de dos mil años, que narrado por los profetas fue anunciado a los más humildes, entre ellos a unos pastores.

Esta noche en la Misa del Gallo pediré por ustedes y sus familias de una manera especial.

Me agrada pasar, como ya hemos hecho en años anteriores, este rato al ver cómo con ilusión y sencillez han montado el Belén en cada uno de los Módulos.

Pocas personas celebrarán con tanto entusiasmo estas entrañables fiestas y rezarán el Padrenuestro con tanta humildad y sencillez como lo hemos hecho aquí hoy”. (Habíamos rezado en el módulo el Padre Nuestro con las manos enlazadas internos, voluntarios, funcionarios y Sr. Obispo) 

Los internos agradecieron la presencia con algunas palabras que os transcribimos:

“Le damos las gracias porque a pesar de su enfermedad haVisita del Sr. Obispo a la Cárcel 24-XII-2012 094 querido estar con los internos”

“Sr. Obispo: un año más le damos las gracias por venir a bendecir nuestro Belén del Módulo en estos días tan señalados para nosotros…así que una vez más gracias por traernos la palabra de Dios y por acordarse de nosotros”

Estas fueron las palabras de las internas del Módulo 8

Visita del Sr. Obispo a la Cárcel 24-XII-2012 023“Quisiera darle las gracias en mi nombre y en el de todas mis compañeras por toda la muestra de altruismo y empatía que usted derrocha hacia nosotras.

Hace poco ha estado malo y le han operado y una vez más está a disposición nuestra.

Viene a ver a personas ante todo que tienen un buen corazón, con nuestras virtudes y nuestros defectos, personas que por un motivo u otro nos hemos equivocado en la vida, muchas nos hemos arrepentido de lo que hicimos en el pasado.

Por este motivo y muchos otros, de nuevo queremos darle las gracias por el apoyo incondicional que ustedes muestran hacia nosotras, usted el obispo de Jaén, como voluntarios/as de la pastoral, que semana tras semana y año tras año, vienen a darnos apoyo y ánimo que tanto necesitamos en este medio donde nos encontramos y vivimos, lejos de nuestras queridas familias.

Ustedes hacen que no nos sintamos marginadas ni discriminadas por errores del pasado.

Por este motivo todas le deseamos que pasen junto con sus familiares:

¡¡ Feliz navidad y Feliz año nuevo!!

Que Dios que es tan grande, misericordioso y todopoderoso, nos proteja cada día a todas y todos, en cualquier lugar de la tierra que nos encontremos.

Que Dios nos bendiga.”