INAUGURACIÓN DE LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA

DSC01796 El pasado 22 de abril se inauguró de manera oficial la Estación Meteorológica instalada por AEMET en el Centro Penitenciario de Jaén.

 Esta estación se instaló a petición de Pastoral Penitenciaria tras su solicitud para  hacerse colaboradora de la Agencia y tras recibir del Centro Penitenciario la autorización para instalarla .

 Con esta actuación P. Penitenciaria buscaba ofrecer una actividad más a los internos del Centro. Actividad cuya finalidad es incrementar el nivel educativo de los mismos así como aumentar su grado de compromiso y responsabilidad, fomentando valores que ayuden en  su reinserción en la sociedad.

Al acto de inauguración asistió el Delegado de Aemet en DSC01786Andalucía y el Delegado Diocesano de Pastoral Penitenciaria acompañados por algunos voluntarios de P. Penitenciaria. Por parte del C. P. se hicieron presentes la Subdirectora de Tratamiento, el Coordinador de Formación y el Coordinador del Sector Laboral.

Estuvieron también presentes los internos seleccionados para este proyecto. Ocho internos de Módulos UTE que tras un período de formación se reparten las tareas de recogida de datos y mantenimiento de la estación. Tras una demostración por su parte  del funcionamiento de la misma y de sus tareas, el Delegado de Aemet les dirigió unas alentadoras palabras en las que les recalcó la importancia de su tarea, haciéndoles sentir que formaban parte de una gran familia sin fronteras, que, como ellos, diariamente y a la misma hora, realiza las mismas actividades.

DSC01798Tras la inauguración, los internos colaboradores  mantuvieron  una tertulia con el Delegado de Aemet en la biblioteca de uno de los módulos y para terminar se firmó en el despacho del Director del Centro el documento acreditativo de la inauguración.