VISITA DE LA SAFA DE ÚBEDA LA UTE

ÁLBUM DE FOTOS

  CARTA DE LOS VOLUNTARIOS DE LA SAFA (léela aquí)

 CARTAS DE LOS INTERNOS A LOS VOLUNTARIOS (léelas aquí)

El sábado, 2 de febrero, tuvo lugar el encuentro tan esperado entre el Centro Penitenciario de Jaén (UTE) y la Escuela de Magisterio de SAFA (Úbeda).

Este encuentro estuvo preparado con mucho interés por un grupo de internos de los módulos 1 y 2  que ya habían participado en otras ocasiones de las actividades que se realizan con la SAFA . En esta ocasión de nuevo comenzamos con unas palabras de bienvenida a los visitantes por parte de los  funcionarios que ese día estaban trabajando y con las presentaciones de todos los asistentes. Fueron muchos los internos que quisieron participar en este encuentro con la SAFA por lo que ellos mismos nos iban colocando una pegatina con el nombre para no olvidarnos.

Continuó la visita con un recorrido guiado por tres internos por las instalaciones del módulo con todas las explicaciones sobre las actividades que allí realizan, el mantenimiento y la decoración del mismo. Es algo que siempre suscita interés y llama la atención por lo bien cuidado que lo tienen.

Después de un pequeño refrigerio servido por el economato del módulo y que sirvió para entablar conversaciones entre unos y otros salimos al patio donde empezamos el juego del pañuelo con el que pasamos un rato divertido y alegre.

La mañana volaba y tuvimos que darnos prisa para hacer la representación del chiste escenificado que los internos de los talleres de Pastoral preparan para estas ocasiones y que siempre hace reír a todos y para hacer entrega de los regalos que se intercambiaron entre ellos y que dio pie a un sorteo con baile incluido.

Y ya no tuvimos más remedio que comenzar con las despedidas pues llegaba la hora de comer de los internos pero todos quedamos con una grata sensación de  amistad y compañerismo y con ganas de volver a tener un encuentro lo que tendrá lugar el 16 de marzo con la visita de la UTE  a Úbeda.