ENCUENTRO CON LA COFRADÍA DEL PERDÓN EN EL MOD 7

 

ENCUENTRO CON LA COFRADÍA DEL PERDÓN

El pasado 12 de febrero Pastoral Penitenciaria organizó un encuentro en el Módulo 7 del C.P. entre internos del mismo y la Cofradía de Jesús del Perdón de Jaén.

Uno de los internos nos ofrece un resumen del encuentro vivido esa mañana:

“La comisión elegida por el educador preparó su agenda para el recibimiento de los invitados. Todos los internos estuvimos a la expectativa de su recepción así como de brindarles la mejor atención, recibiéndolos con un fuerte aplauso, respeto y calor humano.

Una vez hechas las respectivas presentaciones pasamos a informarles del Proyecto Educativo que se está llevando a cabo en este módulo, la forma de hacer las cosas y el día a día, así como se mostraron las instalaciones del recinto.

Posteriormente, y a modo de hermandad, jugamos un partido de fútbol sala, que una vez finalizado y tras las fotografías recordatorio oportunas, se proyectó una realización cinematográfica de las Salidas de la Hermandad, en la Semana Santa 2010, en la que nos mostraron los 3 pasos de la misma, en la carrera oficial, por las calles de Jaén.

Estremecedoras imágenes, que cubrieron nuestras retinas, llenándonos de las más entrañables sensaciones de PAZ, AMOR Y DEVOCIÓN, recordándonos a todos la grandeza de la Libertad y la convicción moral que nos une a esta esplendorosa manifestación de FE, el esfuerzo encomiable de los devotos Cofrades, manifestación sublime de sus creencias, fueron rápidamente transmitidas a todos, creando un ambiente de Integración. Plenitud y Confraternización.

Acabada la misma y tras una recíproca entrega de recuerdos de la visita (Pendón por parte de la Cofradía y Olivo por los internos), así como la lectura entrañable de un escrito, por parte de un interno, con un sincero HASTA LUEGO, procedimos a la despedida. “Hasta luego” señal inequívoca de la relación afianzada de los compromisos de hermandad acordados, de unos senderos entrecruzados, así como de consideración y aceptación, que a todos llenan de Esperanza y Amor”.

“Una de nuestras armas es la oración (pedir). No se puede vencer nuestra situación con la sola determinación. Si que hace falta ser determinado, pero determinado en el Espíritu Santo, no en el esfuerzo de nuestra propia carne. El Espíritu Santo es nuestro ayudador, busquemos su ayuda. Apoyémonos en El, no se puedo hacer eso por uno mismo” Joyce Meyer (El campo de las Batallas de la Mente).