CONVIVENCIA EN LINARES

En esta ocasión fue el grupo ACIT de Linares el que nos invitó a pasar un día con ellos, el 13 de mayo; publicamos las primeras impresiones de algunos internos que participaron, en breve pondremos las opiniones del resto.

CARTA A QUIENES NOS HAN RECIBIDO EN LINARES

 1.-IMPRESIONES SOBRE ALGUNOS MOMENTOS DEL DÍA:

ISIDRO

            En esta salida  mis impresiones han sido muy positivas en todos los sentidos. Ya, a primera hora me ha gustado el viaje, puesto que soy camionero de profesión, el sentirme a gusto con mis compañeros, funcionario, con Pepe el capellán, Antonio el maestro y su mujer, que nos esperaban a la salida.

            Otro momento ha sido la hora del desayuno, puesto que ya había personas esperándonos, que es muy de agradecer

            El momento de visitar las minas con ese paseo por el campo y con las explicaciones con que nos han podido deleitar ese señor tan amable sobre el pasado de los pozos en las minas que tanto nombre, trabajo y fama le han dado a la ciudad de Linares y a sus habitantes.

            Otro momento que me ha gustado ha sido entrar en la casa donde nos esperaban más personas dándonos la bienvenida, preparándonos la comida y poniendo todas las cosas en su sitio para compartirlas todos juntos, siempre con una sonrisa y muy dispuestos, atentos y amables.

            Pido y deseo una pronta recuperación para el cocinero por las quemaduras en su mano por hacernos la comida, que estaba exquisita, y por los que han contribuido a prepararla y la distribución de todas las cosas

MANUEL

            Lo que más me ha gustado ha sido el trato con que nos han dado todos los voluntarios, que sin conocernos de nada nos han tratado como si nos conociéramos de toda la vida.

FILIBERTO

            Lo primero recordaros que soy el Sevilla y de verdad para mí no hubo ni un solo segundo que no haya disfrutado. Todos han sido muy especiales. Desde que le di a Antonio y su señora la mano en los aparcamientos hasta que nos recogió el autobús en El Corte Inglés

CESAR

            Mis primeras impresiones sobre la convivencia han sido todas muy buenas: la caminata viendo las minas y sobretodo como lo explicaba el guía me gustó mucho ya que era la primera vez que yo he ido a ese lugar  y la verdad que me gustó mucho.

2.-ALGUNOS SENTIMIENTOS QUE HAS VIVIDO

ISIDRO

Han sido muchos pero los mayores han sido:

            Cuando nos hemos reunido todos en círculo en ese patio tan bonito y mirándonos a la cara, hemos podido expresar nuestros miedos, satisfacciones, dudas y ver personas que está ahí para escucharte y poder darte un empujoncito para coger el camino correcto y que nos digan que también aprenden de nosotros. Pienso que lo dicen y lo expresan desde la palabra AMOR, que es un regalo de JESUS.

            Esa misa, ya en la tarde del domingo con Pepe, nuestro capellán y amigo que nos ha unido para estar en familia y orar por todas las personas con Fe y poder pedir por los enfermos, los que pasan hambre, los que sufren guerras, por los discriminados, por todos los que lo pasan mal, etc, etc.

MANUEL

            El sentimiento de sentirme libre aunque sea por unas solas horas ya que se desconecta de la rutina de todos los días.

FILIBERTO

            Sentimientos que he vivido en esta salida. Os diré que con ésta ha sido la segunda salida que tengo con La Pastoral. Me he sentido como si hubiera estado con mi familia. Me hizo recordar momentos de cuando mi padre nos ponía a comer a los 6 hermanos en la misma mesa. Recuerdos de hace muchos años atrás. De verdad me sentí muy arropado con ustedes y de verdad que disfruté como un niño pequeño con 48 años que tengo. Os recuerdo.

CESAR

            La verdad que han sido muchos los sentimientos vividos en esta salida. El cariño que nos tuvieron las personas voluntarias, la confianza y sobretodo el amor con que nos hablaban. Como a personas y no como a presos. Porque eso es lo que somos: personas.

3.-CONSEJOS PARA QUIENES NOS HAN RECIBIDO

ISIDRO

            No soy seguramente la persona más adecuada para dar consejos pero soy consciente de que las personas que nos han recibido hacen una gran labor social, porque nos reciben, nos atienden y nos escuchan que es muy de agradecer

            Pienso que estas personas, que tienen su día de descanso como este domingo, y que son capaces de abrir sus brazos y su corazón y darnos, una vez más su compañía y decir que esto es “amar”

            Gracias Jesús, hijo de Dios, por darnos estas personas a conocer y compartir

MANUEL

            Que sigan haciéndolo así de bien porque son personas increíbles a pesar de que nos abran las puertas de sus casas a pesar de saben dónde estamos.

            El trato que nos han dado no tiene precio  

FILIBERTO

          Consejos para vosotros: que no perdáis nunca la fe por lo que hacéis. Que de verdad, que a la gente como nosotros, que tenemos la oportunidad de hacer estas salidas, nos llenáis de ilusión y sentimientos. Porfa, seguir así que a nosotros nos tenéis siempre de vuestro lado y de mi parte muchos abrazos y os tenéis ganado el cielo.

CESAR

            ¿Qué consejos les voy a dar a esas bellísimas personas, ya que es imposible hacerlo mejor?

            Que sigan así ya que hacen una labor muy buena y ayudan a mucha gente como nosotros y en todos los campos que hacen de voluntariado. Dios les va a ayudar para que todo lo que emprendan les salga bien.

            Y aunque ya esté muy visto y repetido… todas mis palabras son de agradecimiento para las Bellísimas Personas que sois.