CONVIVENCIA CON LA SAFA DE ÚBEDA

ÁLBUM DE FOTOS

El pasado sábado, 7 de abril, celebramos la tradicional convivencia de internos del Centro Penitenciario con alumnos y Profesores de S.A.F.A. de Úbeda, decimos tradicional porque llevamos ya 10 años de “LAS CONVIVENCIAS DEL JAMÓN”, porque en esta ocasión Pastoral aporta un jamón.

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

CARTAS DE LOS INTERNOS

¡Hola compañeros y amigos de SAFA!:

Espero que nuestro día tan bonito que pasamos juntos se quede en nuestros corazones, ya que por nuestro paso por la vida nos tiene grandes sorpresas y , es el regalarnos bonitos días como el que hemos compartido juntos.

Para mí fue un día precioso ya que volví a sentirme joven y, volver a esos años en los que la vida nos da esa etapa en la cual nos sentimos que lo podemos hacer todo

Viví momentos especiales, en los cuales me sentía comprendida y, sobre todo, amada. Era una más de todos, en donde podía hacer y hablar de todo. También me sentí rodeada de tanto cariño y amor que todo lo que nos envolví era mágico

El momento del día que más me gustó fue cuando subí al camarín de la Virgen de Guadalupe, ya que ese momento fue inexplicable para mi, sentí algo especial. No puedo dejar esos momentos que compartí con las chicas de SAFA y con Lina, que con sus actos demuestra ser una gran mujer fuerte y luchadora.

Que sigáis esta gran labor porque proporcionáis mucha confianza en integridad personal. Yo volví renovada totalmente; me hicisteis olvidarme por un día de todos mis problemas, que eso es difícil, pero no imposible. Mi familia que tanto me necesita al igual que yo a ellos.

Bueno, deciros que ya me han dado el tercer grado y que me queda de estar aquí, como mucho, 25 días. Estoy muy contenta ya que voy a estar al lado de

Me despido con un gran abrazo y espero que nos veamos pronto. Cuidaros mucho y también cuidad y querer a la familia. Os quiero y no os olvidaré


La verdad es que uno de los mejores momentos fue cuando pude dar un paseo con esta gente tan maravillosa de la SAFA. Me hizo sentir uno más de ellos sin pensar en ningún momento que yo era un preso y que venía de la cárcel. Sentí el cariño de toda esa gente.

Los sentimientos que tuve en esta salida fue de cariño, de felicidad y de no poder creerme como puede haber gente tan buena como esta. Me sentí muy afortunado de esta ahí y tuve sentimientos muy positivos

Que sigan siendo auténticos y no se desvían del buen camino. Que no se dejen arrastrar por gente que no les aporte nada ni les haga crecer personalmente.

Que para divertirse no hay que estar bebido ni drogado


Hola, que tal? Primero y ante todo desearos que al recibo de mi carta estéis todo lo bien que yo os pueda desear.

Quisiera daros las gracias de todo corazón por el día tan bonito que me hicisteis pasar, en realidad cuando salgo de salida programada con Safa es el único momento que no tengo que andar demostrando que realmente estoy cambiando, pues sois unas de las pocas personas que os paráis a conocerme, me tratáis como persona sin mirar o pensar del sitio que vengo, con vosotr@s  nunca me he sentido juzgado por mi pasado y eso siempre os lo tendré que agradecer, por mi trayectoria o por la imagen que en un principio suelo dar, la mayoría de la gente me suele catalogar, es una sensación que siempre tengo, mi propio entorno cuando estoy con ellos los veo como ponen esa típica cara de, “mira este, se cree que no sabemos que es el mismo”. Es cierto, soy el mismo, pero con diferentes valores.

 En vosotr@s  nunca he tenido esa sensación y eso es de agradecer. Pues sabéis algo? por gente como vosotr@s  tengo la suficiente confianza en  mí mismo para no echar cuenta a esas cosas, por muchos años que pasen siempre tendréis un hueco en mi corazón, porque cuando nadie daba un céntimo por mí, hay habéis estado ustedes. como muchos de vosotr@s sabéis tengo 29 años y llevo entre centros de acogidas, reformatorios y cárcel, unos 20 años encerrado he malgastado mi infancia, mi adolescencia y “juventud” haciendo el tonto, en la actualidad tengo una hija con 7 años que es la razón de mi existir, todo lo que hago día tras día es solo y únicamente para que ella tenga todas y cada una de las oportunidades que yo no pude tener, lucho cada día para que ella en un futuro se sienta orgullosa de su padre, es cierto que no es fácil, pero cuando os veo a vosotr@s me doy cuenta que ese es el camino el cual quiero seguir, sois un ejemplo para muchísima gente y eso me gustaría que nunca lo olvidaseis.

Gracias por vuestra confianza, por el amor y el cariño incondicional  que siempre demostráis, por darme en vuestros días libres un día en libertad  y alejado de la realidad, gracias por existir gente tan maravillosa como vosotr@s, si los súper héroes existen, tod@s  y cada uno de los voluntari@s  de Safa lo sois. Me despido de vosotros con un fuerte abrazo y os deseo de todo corazón de lo bueno lo mejor, porque sin duda alguna os merecéis eso y mucho más.

Antonio eres todo un campeón, no dejes de luchar por tus sueños, porque te aseguro que los conseguirás. Monchii eres la flamenca del grupo, no cambies nunca,  porque con tu alegría le alegras la vida a tod@s los que están a tu lado. Lina Atletico De Madrid, tienes el mismo espíritu de tu equipo, coraje y corazón, a si, se conquistan todas las metas. Vero eres una maravillosa persona, no le eches cuenta al Oliver que sabes lo cabezón que suele ser. Azahara como te dije la otra vez, gracias a ti podre decir que hay G. civiles buenos J. Lina y Javi ojala hubiera tenido unos maestr@s  como vosotros. Y a tod@s en general mil gracias por todo, porque sin apenas saberlo cuando estamos con vosotros nos sentimos personas.

                                                           Jesús  dijo:

 ¿Porque me has visto has creído?

                “Dichosos los que crean sin haber visto”

Gracias a Pastoral Penitenciaria, porque sin ellos ,Nada de esto sería posible..


CARTA A QUIENES NOS HAN RECIBIDO DE “S.A.F.A.”

Me llamo F. y soy un interno de Instituciones Penitenciarias.

Mis impresiones sobre lo que viví, yo personalmente creo que son inolvidables. Primero fue el sitio donde estuvimos, ese cortijo tan grande y bonito, luego las Imágenes de nuestra Madre la Virgen María

Era mi primera salida y vi la gran humanidad que hubo; con esa reunión en la que todo el mundo nos sentíamos como una gran familia, y lo más bonito de todo es que la mayoría no nos conocíamos de nada.

Sobre todo, las personas jóvenes que se volcaron con todos nosotros y nos dieron todo el cariño y amor que nos hacía falta para poder superar esta etapa de nuestra vida

Los sentimientos que yo viví fueron muy grandes. Por todo el cariño que nos dieron todas las personas y a mí personalmente.

Dios me puso un hombre bueno y de corazón sano, que es mi amigo Antonio que desde aquí le doy un abrazo y le digo que muchas gracias de todo corazón.

A los internos nuevos, les digo que abran su corazón hacia las personas  que desinteresadamente pierden un día de estar haciendo algo para poder estar con nosotros.

Estoy muy agradecido a las personas de SAFA, a las de Pastoral, porque todos hacéis posible un día tan bonito e inolvidable y lleno de sentimientos y de verdad para que algunos internos podamos estar un día de libertad.

Gracias hermanos y hermanas os llevaré en mi corazón y nunca os olvidaré. Que Dios os bendiga.


Me impresionó la llegada cuando nos recibieron con la ilusión que lo hacían. Todos juntos y con mucho cariño y amor

Cuando hable con Carmen que me desahogué con ella y me sentí libre, feliz,  a gusto y orgulloso

Y cuando estuvimos todos juntos comiendo, el acercamiento y el cariño que nos mostrábamos todos, la felicidad, la ilusión y la alegría

Es agradeceros todo lo que hacéis por nosotros, por tratarnos tan bien, que sigáis así y no cambiéis  nunca y que todas aquellas personas que han vivido una convivencia como esta, que la transmitan a aquellas personas que no creen en la reinserción o que les cuesta creer.