MEDALLA DE PLATA A UN VOLUNTARIO DE PASTORAL

whatsapp-image-2016-09-23-at-14-28-56 whatsapp-image-2016-09-23-at-14-28-37

Todos los años, cuando llega la festividad de la Virgen de la Merced, el Centro Penitenciario de Jaén celebra con gran solemnidad la fiesta de Nuestra Señora de la Merced, patrona de los centros penitenciarios españoles.

Este año, al caer la festividad en sábado, se adelantó un día para que pudieran asistir cuantos más mejor de los funcionarios y voluntarios.

Se inició la festividad con la celebración de la Santa Misa a la que asistieron todas las autoridades, civiles y militares, de la provincia junto con gran número de funcionarios y voluntarios de Pastoral, entre otros.

A continuación, en el Teatro Infanta Leonor se celebró la ceremonia civil, en la que se homenajeó a los funcionarios: las menciones honoríficas por sus 25 años de servicios.

Por último, se concedieron tres medallas al Mérito Social Penitenciario; una de bronce para el Centro de Adultos que funciona dentro de la prisión y dos, una a la profesional médico del centro y la última al voluntario de Pastoral Penitenciaria Pedro Cristóbal González Villar en reconocimiento a su compromiso personal, dedicación, esfuerzo e inestimable colaboración en el desarrollo de programas orientados a la reinserción de los internos del Centro.

Como dijo Pedro Cristóbal, este es un reconocimiento a la labor de todos los voluntarios de Pastoral Penitenciaria, aunque haya habido que elegir a uno de ellos.