CONVIVENCIA EN VILLARGORDO

img_20160924_134312

http://parroquiavillargordo.blogspot.com.es/2016/10/un-verdadero-encuentro-con-jesus.html

El pasado 24 de septiembre la parroquia de Villargordo nos invitó a un grupo de internos del Centro Penitenciario de Jaén a pasar un día de CONVIVENCIA con ellos.

Los churros calentitos nos estaban esperando, pero aun más calientes que los churros, estaban los corazones, abrazos, conversaciones con que nos recibieron. Este primer paso rompió la frialdad que pudiera haber al encontrarnos con personas desconocidas.

¡Qué bien nos recibió e informó el chico que nos esperaba en el Museo del pintor CEREZO! Gracias Juan Ángel por la lámina que nos regalaste a cada uno.

Igualmente podemos decir de quien nos acompañó y explico el funcionamiento de la Cooperativa del Cristo de la Salud, Juan Antonio; la visita terminó con un buen regalo que los internos agradecieron mucho, pues ese aceite no se prueba allí dentro.

Después seguimos, unos andando y otros en coche, hasta la Ermita del Cristo de la Salud, donde hicimos una oración todos juntos.

Y pasamos a la mesa, abundantemente preparada, que continuó con la mesa del Señor, es decir, con la eucaristía.  Éramos testigos de cómo es el  Reino de Dios en la tierra.

El regalo del cuadro del Cristo de la Salud, lo tenemos en nuestra habitación, porque aunque ésta sea pequeña hemos hecho un lugar para ese recuerdo entrañable de la visita a Villargordo.

Tenemos que agradecer tanto al párroco, don José María, como a todos los que hicieron posible el encuentro, el cariño con que nos acogieron. Gracias por hacernos vivir un día de libertad y paz.

COMENTARIOS A LA SALIDA A VILLARGORDO

img_20160924_154259RAFA

Todos los momentos me gustaron, pero hay momentos especiales, como cuando estuve desayunando y hablando con la mujer llamada Toñi. Me hizo sentir emocionado y a la vez alegre porque nos recibieron con mucho cariño y mucho amor. Ese momento fue para mÍ grandioso e inolvidable.

Otro momento fue en la hora de comer cuando estuve cantando para toda esa gente tan maravillosa y los  comentarios que hicieron respecto a nosotros me conmovieron las palabras tan bonitas que dijeron de nosotros

ANTONIO

Todos los momentos han sido especiales, pero si tengo que decir sobre uno concreto sería cuando estuvimos en la cooperativa de aceite ya que tuvimos un recibimiento muy bueno por parte de todos.

Nos sentimos muy queridos como si fuéramos parte de su familia. La comida fue estupenda, no faltó de nada y la paella estuvo buenísima. Hay que felicitar  a las cocineras y en general a todos por su gran cariño con todos nosotros.

ALBERTO

Lo que más me gustó fue cuando, después de la comida, nos juntamos todos para hablar de todos nosotros. Ese fue el momento que más me llegó.

CONSEJOS PARA REPETIR EN PRÓXIMAS SALIDAS

img_20160924_101727

RAFA

Mi consejo es no cambiar nada ya que todos los momentos fueron buenos. Si volviera a repetir la salida volvería a hacer la tal y como estuvo

ANTONIO

Si tengo que dar un consejo es que las próximas salidas sean, como mínimo como esta. Todas las salidas han sido muy buenas. Todos los lugares visitados han sido muy bonitos, pero, sobre todo, siempre nos han tratado como si fuéramos parte de la familia, nos sentimos queridos.

Felicito a todos los componentes de Pastoral que preparan estas salidas porque salen perfectas y, en ese día, salimos de la monotonía de la prisión y hace que estemos como en nuestra casa con nuestros seres queridos.

No tengo palabras para agradeceros lo que hacéis por nosotros

ALBERTO

Mi consejo es que nos den más de comer (ja,ja,ja,…es broma)