CONVIVENCIA EN CORTIJOS NUEVOS

“HE VISTO UN MUNDO NUEVO”

IMG_2909

ÁLBUM DE FOTOS

El pasado 22 de mayo, domingo, la Delegación de Pastoral Penitenciaria y el párroco de Cortijos Nuevos organizaron una convivencia entre internos del C.P. y feligreses de la Parroquia de san Isidro.

La Parroquia salió a recibirlos al pantano de El Tranco, donde se intercambiaron saludos y etiquetas con los nombres de los reunidos, de aquí pasamos al pueblo donde nos habían preparado unos abundantes aperitivos y sabrosa paella con exquisitos postres. Nos reunimos alrededor de 70 personas.

Terminada la comida, intercambiamos las impresiones del día y celebramos la eucaristía en el templo.

A todos se nos hicieron muy cortas las intensas horas que pasamos juntos, nos quedaba el recuerdo de haber experimentado que “UN MUNDO NUEVO” es posible en este mundo, como anunció Jesús.

Esta fría crónica la completaremos con sus testimonios sobre cómo han vivido esta experiencia, en la que no hubo discursos, ni consejos, sólo mucho cariño manifestado a través de muy diversos gestos.

Comentarios a la salida a cortijos nuevos 

M.R.S.: En primer lugar dar las gracias a todos los voluntarios de Pastoral, por este día. Significa mucho para mí, porque estaba en mi terreno. Me he emocionado recordando los dos años que estuve limpiando los montes quemados y que eso, para los serranos, es como si nos arrancaran parta de nuestro corazón.

Me he sentido tan cerca de mi casa y de mi familia, a mis serranos de Cortijos Nuevos. Gracias por haberme escogido para la excursión, os lo agradezco de todo corazón, porque este día me ha quitado como un año de condena.

J.L.G.N.: Lo que más me ha gustado de esta salida es la acogida que he tenido con las personas de Cortijos Nuevos. Cómo se han volcado con nosotros y, sobre todo, conmigo sin conocerme de nada y sin prejuicios sabiendo que estoy en prisión

Me gustaron mucho las palabras de agradecimiento que tuvieron en la Iglesia y esas fuerzas y energía que me transmitían

M.G.M.: Me gustó el recibimiento de la gente de Cortijos Nuevos y la acogida que nos tuvieron en el pantano del Tranco.

Me motivaron las palabras que nos dedicaron a los internos

B.C.C.: Uno de los momentos más emotivos que he pasado fue cuando nos estaban esperando en el pantano y cuando se pusieron a hablar conmigo sin importarle de donde veníamos y dándonos conversación como si nos conociéramos. Fue maravilloso

Un dominicano: La felicidad está dentro de nosotros y uno de los mejores objetivos de nuestra vida será aprender a alcanzarla para poder disfrutarla.

Expresar que estos encuentros que fomenta Pastoral y sus voluntarios es felicidad. Como personas ajenas a nosotros, comparten su tiempo. Empatizan con nuestras historias y nos muestran su mayor virtud, el corazón que éstos poseen, ya que la felicidad que nos muestran nos conducen a olvidar, por un día, la soledad de los muros.

En dominicano: “gracias Papa Dios y Pastoral”. Aun estando tan lejos de mi destino, me siento en familia