CONVIVENCIA EN LINARES CON LA INSTITUCIÓN TERESIANA

IMG_2111

ÁLBUM DE FOTOS

El pasado domingo, 31 de mayo, tuvimos la convivencia de un grupo de internos de los módulo UTE  con miembros de la Institución Teresiana de  Linares.
El tiempo lo distribuimos, como siempre, entre un buen desayuno con churros, una visita cultural a las minas con una marcha de senderismo , comida en familia con el grupo que nos recibía, puesta en común de las vivencias del día, celebración de la eucaristía y “a casa”. Estos son los comentarios que los internos nos hicieron tras la vuelta:
 .

1ª.- EL MOMENTO DEL DÍA QUE MÁS TE GUSTÓ:

IMG_2055Lo que más me gustó, que más me llenó de alegría, fue cuando nos sentamos en círculo para presentarnos todos y comunicar nuestras experiencias.

También en cómo nos recibieron abriendo su casa, sin conocernos, y compartir su comida y su cariño sin esperar nada a cambio.

Me gustó muchísimo poder pisar una mina. Ponerme el casco y entrar el ella y ver las galerías.

El salir de la prisión y ver cómo las gentes de Pastoral y Voluntarios nos reciben con abrazos, besos y una gran alegría.

2ª.- LOS SENTIMIENTOS VIVIDOS:

Sé que los voluntarios son muy buenas gentes ya que nosIMG_2105 recibieron como si fuésemos familia.

Cuando después de la Misa salimos al patio y todos y cada uno de los internos y voluntarios hablaron de sus experiencias de vida. Sentirme libre y enambiente familiar y ver el amor y el cariño que esas personas nos dan, es algo que no se puede expresar.

Me emocioné cuando dije que ya salía pronto de la cárcel, con una pulsera telemática y vi que muchas personas se emocionaron y me aplaudieron

Los consejos, valores y sentimientos que allí se transmitieron de unos a otros, como lo hace una familia, una gran familia.

3ª.-¿QUÉ TE HUBIERA GUSTADO HACER QUE NO HICISTES?:

IMG_2077Me hubiera gustado poder estar con mi mujer y mi hijo. Estar con mi familia, que hubieran podido acompañarnos.

La verdad es que la salida fue bastante completa y no se le puede pedir que dé más de sí: Desayuno con churros, visita guiada al as minas, comida exquisita, Misa y reunión de todos. Fue un día muy completo.

Me hubiera gustado poder bañarme el algún sitio, después del calor que pasamos en la visitaa  las minas.

Me hubiera gustado tener más trato con algunas personas de las que había en el grupo de acogida

4ª.-CONSEJOS A LOS COMPAÑEROS PARA OTRA CONVIVENCIA:

Que los que salgan sean ellos mismos, que no se cortenIMG_2107 porque están entre gentes muy buenas personas. Que sean sinceros en todo lo que digan.

Hay gentes muy buenas que no les importa dónde estamos y que nos reciben con gran cariño.

Mi consejo a mis compañeros es que si quieren vivir una experiencia única con gente buena y que nos apoya que se apunten a las salidas de Pastoral para saborear La cosas buenas de la vida.

Que aquellos que tengan el privilegio de salir con Pastoral que no se lo pierdan y lo aprovechen porque será una experiencia inolvidable que quedará en su corazón