SALIDA PARA VISITAR BELENES. MÓDULOS DE RESPETO.

IMG_0812

ÁLBUM DE FOTOS

 

El pasado 14 de diciembre tuvimos otra salida con internos del Centro  Penitenciario de Jaén para vivir la Navidad en la calle y asistir a la bendición de uno de los belenes que los internos han instalado en la ciudad. Fueron diez  internos de los módulos de RESPETO los que participaron.

Tras los churros empezamos visitando La Catedral  con varios miembros de la  Cofradía del Perdón con la que habíamos organizado esta salida. A las 11,30  nos esperaban en la parroquia de Cristo Rey para la bendición del nacimiento el Delegado de Pastoral Penitenciaria, el Director del Centro Penitenciario, varios funcionarios y educadores del mismo y la monitora de manualidades, que ha preparado los componentes del belén.

A continuación seguimos nuestro recorrido visitando los Baños Árabes  

Luego volvimos otra vez a Cristo Rey sobre las 13,30h, donde ya nos estaban esperando para la comida y la convivencia. Cuando estábamos intercambiando impresiones del día, nos sorprendió la visita de “Brotes de Olivo”, un grupo musical que esa tarde actuaba en la Universidad y  con el que cantamos algunas canciones conocidas por los internos porque nos sirven para la oración en las eucaristías.

Como culmen de todo el día celebramos la Eucaristía del Domingo de la Alegría. Y así concluyó esta convivencia desde las 9h de la mañana, en que salieron de prisión, hasta las 19h, en que regresaron alegres y contentos de haber estado todo el día compartiendo con todos.