SALIDA AL CASTILLO, CATEDRAL Y SAN BOSCO. 26.FEB.2014

IMG_0954

ÁLBUM DE FOTOS

Imagen1COMENTARIOS PERSONALES RESPECTO A:

 LOS SENTIMIENTOS VIVIDOS

–  Los sentimientos fueron especiales porque no esperaba pasármelo tan bien con mis compañeros y voluntarios. Fue un día fantástico, me lo pasé como un niño y quedará marcado por todo lo positivo que saqué en esta salida, parecía como si estuviera con mi familia, por lo bien que me trataron en todos los sitios donde estuvimos, y especialmente en la iglesia de San Bosco que nos recibieron con los brazos abiertos sin conocernos de nada y en especial darle las gracias a D. José Luís, a  S. Carmen, D. Armando y al párroco Pepe que si ellos no podríamos disfrutar de las salidas.

Me sentí feliz por haber disfrutado un día con mis compañeros en el castillo de Jaén y en la catedral. Pude comprobar de cerca el cariño que me dieron los componentes de Pastoral Penitenciaria. Me sentí triste también al pasar al lado de mi casa y no poder estar con mi familia.

 Por una parte alegría y por otra tristeza por no valorar la calle como la valoré en la salida.

Los sentimientos vividos fue que me sentí libre y me olvidé por completo de la cárcel. Me sentí persona todo el día y muy querido por todas las personas con las que compartimos la experiencia de la salida.

A lo largo del día han aflorado muchos sentimientos en mi. Pero los que más han dejado huella en mi han sido el sentirme libre, contento con la experiencia vivida y feliz. Me he sentido querido y tenido en cuenta por los voluntarios de Pastoral Penitenciaria.

MOMENTOS DEL DÍA QUE MÁS TE EMOCIONARON

Cuando subí al castillo y llegué a la cruz que nunca había estado, me impresionó mucho las vistas que hay de Jaén, y lo bonito que es. También cuando fui a D. Bosco y le dimos una charla a los chavales. Para mi fue emocionante por todo lo que conlleva.

El momento que mas me emocionó del día fue cuando bajamos a la iglesia de D. Bosco dándonos un caluroso recibimiento, puesto que no me esperaba tanto cariño por parte de gente que no me conocía, pude comprobar que hay gente buena.

Cuando estuvimos en la charla del Bosco, ya que me reflejaba en muchos muchachos que había allí, y esto la prisión me lo ha cambiado para bueno.

Me emocionó cuando fuimos a mi barrio y a la acogida de D. Bosco que pese a todas las trastadas que he hecho siguen dándome confianza todos.

– Hubo muchos momentos a lo largo del día. Tan solo estar con gente sana, amable y cordial como son D. José Luís, Carmen y sus voluntarios ya es para  emocionarse. El sentirme libre en el castillo rodeado de mis compañeros, también me emocionó, La visita guiada a la catedral fue emocionante, pues nunca la había visitado por dentro. La comida también me hizo sentir como en familia, y fue muy emotiva la visita a la Iglesia de San Juan  Bosco y a su asociación. 

QUE TE HUBIERA GUSTADO HACER QUE NO HICISTE

El día nos dio para mucho y disfrutemos de todo, lo único que como estábamos disfrutando mucho me hubiera  quedado un poco mas, pero en general todo bien, fuimos al castillo, a la catedral, estuvimos en el polígono, en la iglesia de San Bosco. Todo fenomenal.

Me hubiese gustado aparte de estar también con mi familia, compartir más tiempo con la familia de pastoral, puesto que me sentí muy cómodo.

Pues estar con mi mujer y mi hijo, ya que estuve al lado de mi casa, y visitar mas cosas.

Pues no falto de nada. en cada momento hicimos lo que tocaba y todo a su tiempo y con tranquilidad. No falto de nada, todo salió perfecto.

–  La vida me está enseñando a no ser egoísta, y a valorar las cosas en su justa medida. Para mi el día fue inolvidable, ya que hacía mucho tiempo que no sentía tanta paz dentro de mi. El estar con gente buena en un entorno sano, me hacen sentir así de bien. El día pasó muy rápido, eché de menos pasar más tiempo con vosotros.

CONSEJOS A LOS COMPAÑEROS PARA OTRA CONVIVENCIA

Que cuando salgan que disfruten todo el día, porque es un día que cuando se den cuenta parece que nunca has estado preso, por el buen ambiente que se genera con los voluntarios y la gente que visitas, y que os comportéis que es lo mas importante de la salida.

Antes de todo daros las gracias por todo lo que haceis por nosotros, porque con vosotros nos sentimos personas liberadas, gracias y no os olvideis. Gracias de verdad y por todos los que luchais por nosotros, sois únicos de verdad. Gracias y hasta pronto.

Me gustaría aconsejar a mis compañeros que disfruten de mas convivencias, pues se lo pasa uno bien sin drogas ni violencia y se aprenden muchas cosas buenas.

Que disfruten el tiempo al máximo y que aprovechen todos los consejos que le den.

Que sean ellos mismos y que sientan el aire y la libertad que siempre la hemos tenido pero no la apreciamos hasta que nos la quitan, que sean ellos mismos y que se porten como personas maduras y educadas.

– No soy nadie para dar consejos a nadie, pero si diría a los compañeros que en futuras convivencias puedan disfrutar del privilegio de ser parte de esta experiencia tan maravillosa, es que aprovechen  cada momento de la convivencia, que se comporten con madurez y educación . Que transmitan los valores aprendidos en su reinserción, para así  demostrar a la sociedad que seguimos siendo personas, que aunque hayamos tenido un fallo en nuestra conducta de cara a la sociedad, nunca es tarde para volver a tener una oportunidad en la nueva vida que nos espera.

 

Los componentes que hemos disfrutado de este día tan maravilloso con vosotros, y hemos colaborado en este comentario sobre la salida, “AGRADECEMOS ENORMEMENTE LA CONFIANZA DEPOSITADA EN NOSOTROS POR PARTE DEL EQUIPO DE PASTORAL PENITENCIARIA.”

Muchas gracias.