CONVIVENCIA EN MANCHA REAL

IMG_1411

ÁLBUM DE FOTOS

 

El pasado 15 de mayo tuvo lugar la convivencia en Mancha Real entre feligreses de la parroquia de la Encarnación, voluntarios de P.Penitenciaria e internos del C.P. Al igual que el año pasado comenzó con una visita a la COOPERATIVA DE SAN FRANCISCO donde pudimos desayunar churros con chocolate y donde nos explicaron el funcionamiento de la misma. Tras una excursión por el monte volvimos a la almazara donde nos esperaban con una abundante comida en la que no faltó de nada  y un rato de convivencia y juegos tras  los postres y el café. Para finalizar tuvimos una Eucaristía en la parroquia. Estos son los comentarios que nos hicieron los internos tras su vuelta a prisión:

COMENTARIOS DE LOS INTERNOS

Sentimientos vividos:

-Ha sido la mejor salida a la que he ido. Sentimientos ha habido muchos, uno de ellos ha sido la fraternización, cariño, libertad y paz. Ha habido momentos para todo: Disfrutar de la naturaleza, comer, jugar, reir, confraternizar y reflexionar.  Me he dado cuenta que en la vida hay gente buenísima y eso ha hecho preguntarme ¿por qué no puedo ser yo así?. Eso me ha dado fuerza y seguridad. El amor de Jesús. Hoy me siento orgulloso de haber compartido un  gran día.

-Fue algo muy bonito, sentí mucha alegría y felicidad por el recibimiento que tuvimos

-Alegría, sentí compañerismo, ilusión, satisfacción y me sentí útil

-Me sentí cerca y tenido en cuenta por los voluntarios. Fue una convivencia muy emotiva porque fue como estoy con mi familia. Me sentí querido por todos. Sentí mucha confianza con todas las personas allí presentes

-Disfruté de un gran día con la acogida de mis vecinos y paisanos y mis compañeros

-Estuve como en mi casa, en especial con Mari y Pepe y con todos los “manchegos”

-Los sentimientos son varios, todos muy emotivos (felicidad, alegría) al empatizar con las personas que nos han acogido, ver sus sonrisas y su naturalidad y tratar a cada persona de los que hemos asistido como uno más de su grupo sin apenas conocernos y con una familiaridad exquisita

Momentos del día que más te emocionaron:

-Momentos emocionantes, muchos, uno de ellos cuando he observado desde el mirador a mi alrededor. Otro cuando compartimos la comida con tanta armonía. Me emocionó mucho ver a ese niño revolcándose de risa viendo a su padre correando con el juego. Lo que más me emocionó fue cuando nos reunimos en la Parroquia porque sentí el amor de Dios y el de todos. Allí sentí que éramos una familia. Me gustaría repetir.

-La subida a la peña del Águila

-Brindar con los compañeros y cuando estuvimos viendo cómo se fabrica el aceite.

-El recibimiento, pero sobre todo la Eucaristía de la tarde; se me pusieron los vellos de punta. Sentí algo muy especial y me emocioné.

-Mi momento más emotivo fue en la misa con los cantos de D. José Luis y el Párroco de mi pueblo arropado por los compañeros y los voluntarios de Pastoral.

-Cuando estuve en la Parroquia con mis compañeros y hermanos en la Misa.

-Todo el día ha estado lleno de emociones, pero el momento en el que más emociones juntas he podido disfrutar ha sido en la Misa tan especial que nos han brindado

Qué te hubiera gustado hacer que no hiciste:

-Hombre, ya puestos a pedir me hubiera gustado poder bañarme

-Todo fue muy completo

-Me hubiera gustado jugar al futbol en el campo que hay al lado de la fábrica.

-Me hubiera gustado tener más juegos y que hubiera más participación.

-Que hubiera habido más juegos porque me divertí mucho, sobre todo con la broma de D. José Luis a Galán echándole agua y con las mismas a Pepe.

-Me hubieran gustado más juegos y pasar más tiempo en la montaña. Disfruté con la broma de D. José Luis nos gastó a mí y a Pepe. Me hizo desconectar de la prisión.

-Ha sido un día perfecto. Gracias por ese día tan encantador. Encontrarse con gente así hace más fácil el mundo.

Consejos a los compañeros para otra convivencia:

-Que compartan y disfruten. Que aprovechen esta nueva oportunidad que la vida nos da. Quiero agradecer a los que hacéis posible esto. No hay palabras para expresar todo lo vivido y sentido, ni dinero que pueda valer para compartir un día tan especial y feliz. ¡Qué barato es el amor!

-Que disfrutes del momento y que se comporten como es debido porque es muy bonito. Dar las gracias  Pastoral por la ayuda que nos prestáis y mi agradecimiento por todo lo que nos dan. La comida fue increíble.

-Decir a mis compañeros que se lo pasen bien en su salida y la disfrutes al máximo, ya que es su momento.

-Que aprovechen estas convivencias porque son oportunidades que nos dan. Ser lo más respetuoso y educado posible e intentar participar todo lo posible en todas las actividades.

-Que se porten bien, respeten y den cariño a los voluntarios de Pastoral, porque es lo mínimo que se merecen, ya que ellos nos tratan con respeto y cariño. Fue impresionante cómo nos recibieron.

-Que se porten bien con los voluntarios ya que ellos nos dan mucho cariño y buen trato y eso hay que valorarlo.

-Que disfruten todo lo máximo que puedan con buenas personas