CONVIVENCIA EN MANCHA REAL 2013

El pasado 13 de abril tuvo lugar la convivencia que todos los años viene celebrándose entre internos de los módulos UTE y los feligreses de la parroquia de la Encarnación de Mancha Real. 

[imagebrowser id=28]

Estos son los comentarios de los internos que asistieron a la convivencia y que contestaban así a las preguntas que les hicimos:

LOS SENTIMIENTOS VIVIDOS

-José A.: Mis sentimientos vividos fueros de alegría por estar con gente buena.

-Agustín: Fueron muchos los sentimientos vividos y muy contrariado por la vida que he llevado y que quiero arreglar.

-Diego: Me sentí muy acogido como si fuera uno más de la familia. Hacía tiempo que no me relacionaba de tal manera y me acordé cuando en mi barrio, de pequeños, solíamos juntarnos todas las familias.

-José: El compartir con personas que no conoces tus vivencias y te aceptan como lo que eres, sin mirar para nada lo que fuiste o serás y hacerte disfrutar los momentos que estuve viviendo.

 MOMENTOS DEL DÍA QUE MÁS ME EMOCIONARON

-José A.: El momento que más emocionó fue el vivido durante la Misa.

-Agustín: Para mí el momento de la Misa fue el más emotivo.

-Diego: Cuando hicimos los juegos en la ermita después de descansar de la subida

-José: Me emocionó la bajada  del paseo a la ermita ya que se da uno cuenta de que con un simple paseo  se puede disfrutar y tienes ganas de expresar tus sentimientos y dolencias por mi pasado a personas que están dispuestas a compartir contigo escuchándote y dándote ánimos.

PARA QUÉ TE HA SERVIDO ESTA CONVIVENCIA

-José A.: Esta convivencia me ha servido para hacerme más fuerte y seguir creyendo en que hay gentes muy buenas con el cariño que te dan sin conocerte.

-Agustín: Me he dado cuenta que existe gente que es feliz haciendo felices a otras personas.

-Diego: Me ha servido para darme cuenta que hay muchas cosas en esta vida y no sólo la droga como, por desgracia, he estado viviendo durante muchos años de forma ciega y sin ver más allá.

-José: Esta convivencia me ha servido para saber qué es el amor (como nos dice San Pablo en la 1ª a los Corintios 13) Pues como nos dice que el mayor amor es el que da la vida por los demás y las familias que nos acogieron nos han demostrado que se pueden hacer grandes cosas sin tanto materialismo

 

QUÉ TE HUBIERA GUSTADO HACER QUE NO HICISTE

-José A.: Me hubiera gustado llamar a mi mujer y a mis hijas para contarles cómo lo estaba pasando

-Agustín: No hubiera hacer otra cosa porque todo lo que había estuvo de lujo

-Diego: No tengo palabras para agradecer  a los voluntarios de Pastoral y a las familias que nos acogieron todo lo que hicieron

-José: No quedó nada por hacer. No es preciso hacer más de lo que se hizo, pues vi que todos los que nos recibieron tenían un corazón sincero. Lo vi en la manera de actuar con sencillez y para intentar que nos encontráramos bien

CONSEJOS A LOS ORGANIZADORES PARA OTRA CONVIVENCIA

-José A.: Les aconsejo a los organizadores que sigan así porque lo dan todo por los más necesitados

-Agustín: Que sigan igual ya que cuando organizan una convivencia lo hacer de lujo

Diego: Les aconsejaría es que sigan siendo los mismos y si hay que poner algo distinto para mejorar les pido que tengan Fe en Dios ya que Él todo lo hace bien ¿no?.

-José: Mi consejo es que nos enseñéis más a ser como ustedes porque más que nos dais no creo que se pueda. Gracias.

CONSEJOS A LOS COMPAÑEROS PARA OTRA CONVIVENCIA

-José A.: Mi consejo a los compañeros es que practiquen lo mismo que esta gente: voluntarios, organizadores, etc. que lo hacen todo por nosotros y que practican el cariño y el amor. ¡GRACIAS PASTORAL!

-Agustín: Que vivan la convivencia con el corazón ya que el corazón no miente.

-Diego: Que no duden ni un momento en dejar esos malos hábitos y que confíen en los voluntarios de Pastoral que hacen una labor muy buena. Que participéis en los cursos y no os perdáis las salidas que se pasa de miedo. GRACIAS

-José: Que sean agradecidos por el esfuerzo que realizan estas personas para con  nosotros y saber dar de lo que nos dan