CONVIVENCIA DEL JAMÓN EN ÚBEDA

 

IMG_1576Álbum de fotos 

El pasado 5 de mayo tuvo lugar la convivencia del jamón que como en años anteriores se celebró entre internos de los módulos UTE y voluntarios de la SAFA de Úbeda. En esta ocasión no pudimos desplazarnos hasta el santuario de Guadalupe y fue en las mismas instalaciones de la Safa  donde tuvimos la convivencia.  Al llegar a Úbeda, tras el desayuno con churros en Baeza, los internos fueron recibidos calurosamente  por un grupo de la SAFA y tras  algunas  dinámicas para las presentaciones nos habían preparado un recorrido turístico por Úbeda para visitar la ciudad.  En la comida pudimos degustar el jamón y comprobar como los internos que realizan el curso de hostelería han aprendido a cortarlo. Tras ella comenzó un rato de convivencia en el que se realizaron varios juegos e intervenciones y unos momentos para compartir sentimientos e impresiones ante la jornada vivida.

Estos son los comentarios que los internos que asistieron a la salida realizaron posteriormente:

DSC01293Francisco Jesús: Tuve sentimientos de libertad y de armonía interior pues me sentí arropado por todos los que nos recibieron.

Me emocioné mucho cuando llegamos a SAFA y estuvimos recordando el día que estuvimos allí y lo bien que lo pasamos en la Capilla.

No me hubiera querido ir de la Ermita de la Virgen porque me di cuenta que se puede pasar bien sin malos hábitos ni drogas.

DSC01266José Ángel: Mi sentimiento de esta salida ha sido de inmensa alegría por ver cómo las personas lo dan todo por nosotros.

Me emocioné el tiempo el que estuvimos en la Capilla de la Virgen y me hubiera gustado ser libre para estar allí por mi voluntad y no depender de la prisión.

Le diría a mis compañeros para otra convivencia que abran sus corazones a la gente porque encontrar tu propio y verdadero yo, es un placer. Ves habilidades y virtudes que yo mismo desconozco que tengo. Lo pasé muy bien sin necesidad de drogas ni alcohol.

 Le doy las gracias a Pastoral porque me son de gran ayuda.

DSC01392Diego:  Este día fue mi cumpleaños y tuve una gran alegría porque no me esperaba ver a mi hija con mi exsuegro en Baeza.  Mis grandes sentimientos del día fueron que me di cuenta que lo que había hecho desde muy pequeño era un error, ya que lo de divertirme lo asociaba con las drogas, las juergas y un puñado de cosas nada buenas.

Por esto le estaré siempre agradecido a Pastoral y hoy, en especial, a los chavales y chavalas de SAFA porque te hacer ser persona y con su cariño te dan fuerzas y te recargan las pilas. Todo lo que hacen no se paga con dinero y encima me enseñan lo bueno que tiene la vida.

IMG_1545Enrique:  Hoy día de la madre es para mí una paradoja porque no es día de celebraciones porque ya no está aquí. He comenzado el día pasándolo muy mal por esta causa, pero el ver que los voluntarios de Pastoral y los chicos y chicas de SAFA se dieron cuenta de lo mal que lo estaba pasando, me hizo que mi corazón se abriera para intentar ser otra vez feliz.

No puedo resaltar que un momento del día fuera mejor que otro. Tengo que daros las gracias y felicitar a los componentes de Pastoral, de SAFA y a mis catalanas. Gracias de todo corazón.    

Quiero deciros que el día que pasé en vuestra compañía ha sido fantástico. Y os quiero decir de antemano que no tiene nada que ver el que haya estado fuera de la prisión, ya que salgo muy a menudo, y no siempre regresas lleno de emociones y experiencias inolvidables como con vosotros.

No conocía a todos los que estaban esperándonos pero hicisteis que no se notara ya que nos tratasteis desde el primer momento como de la comunidad y eso se nota.

Personalmente no cambiaría ni modificaría nada para otras futuras salidas y encuentros entre los dos lados del sistema. No se puede mejorar lo inmejorable.

 Sólo quiero decir a quienes tengáis la oportunidad de leer estas letras que sois personas a las que no se les puede pagar con dinero tanto amor y tanta dedicación por los demás. Por eso yo os pago con mi amistad y un te quiero.

          Para todos vosotros; GRACIAS