CONVIVENCIA CON LA SAFA DE ÚBEDA

IMITAD A LA S.A.F.A

 

IMG_1114  IMG_1118  IMG_1123

El pasado día 16 de marzo, sábado, la U.T.E devolvió a la SAFA de Úbeda la visita que ellos nos hicieron en febrero.

A las 9’00 h. salían por barrera diez internos de la Unidad Terapéutica, acompañados por un funcionario, voluntarios de Pastoral Penitenciar, unas chicas de Cataluña que están haciendo prácticas en los módulo 1 y 2, y por el capellán.

En Baeza paramos a tomarnos unos churros con chocolate y visitar el casco histórico; nos sirvió de guía un voluntario de Pastoral.

Cuando llegamos a Úbeda un buen grupo de profesores y alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio de la SAFA nos estaba esperando con un gran cartel y sus brazos abiertos; después de la presentación y unos juegos, comenzó el partido de futbol, creo que terminó 5 a 7, o 12 a 5, o… Da igual, estuvimos jugando, hubo trofeo, corona para el pichichi, los últimos minutos del partido se los reservaron las “nenas” de uno y otro bando.

La comida fue abundantísima y variadísima; y de aquí al cigarrillo, el café, los dulces y los helados. No hubo siesta, sino karaoke y baile y regalos y cantos y lágrimas y abrazos, muchos abrazos. Y oración en la capilla todos juntos, compartiendo la alegría de este día que a todos nos abrió hacia la esperanza sobre todos.

Al final fingimos hacer una llamada a alguien para contarle la impresión del día. Cristóbal cogió el teléfono imaginario, marcó un número, él de los alumnos de otros institutos y comunicó: “IMITAD A LOS ALUMNOS DE LA SAFA DE ÚBEDA”.

A las 19’00 h. estábamos volviendo al Centro con la ilusión de volvernos a ver en Guadalupe para la “Convivencia del JAMÓN”.